Cinturón Negro Yo Dan

Código IdentificaciónNombre                                          Apellidos                      Dirección de correo electrónico Especialidad 
1-03-28302670468VICTOR MANUEL DEL CARMENQUIROS SOTOvicpaz@hotmail.es JAPONÉS 
1-03-17107940619ROBERT ALEXANDERJIMENEZ GONZALEZjimenezgr@gmail.com JAPONÉS 
1-03-26302650201GERARDO ENRIQUECALDERON ALFAROjudokancaribe@hotmail.es JAPONÉS 
1-03-14108260658RONALD DE LOS ANGELESCHINCHILLA ZAPATAronaldch72@gmail.comJAPONÉS
1-07-18107270395RANDALL+JIMENEZ CASTROranjimenez@gmail.com JAPONÉS 

Cinturones negros

Los Danes nos indican un conocimiento avanzado del estilo. De aprendices pasamos a ser estudiantes serios de nuestra disciplina y el número de Danes que vayamos obteniendo nos indicará nuestro dominio técnico.
Del 1º al 3º Dan llevamos un cinturón negro.
Del 4º al 5º Dan llevamos un cinturón rojo y negro.
Del 6º al 8º Dan llevamos un cinturón blanco y rojo.
Del 9º al 10ª Dan llevamos un cinturón rojo.

Títulos de Maestría:

Mientras que los danes de un Profesor nos indican cual es su conocimiento técnico, el título que ostente nos da información de su capacidad para enseñar y transmitir su conocimiento. Los títulos de Maestría también son progresivos y son los siguientes:

Sensei: Significa  instructor. Es el título que reciben todas las cintas negras a partir de 1° Dan. Utiliza un cinturón negro con bandas rojas en el extremo que indican los danes.

Renshi: Significa Instructor muy cualificado, o Instructor pulido.  Para ser Renshi es necesario ser mínimo 4° Dan y ser propuesto por la Comisión de Grados. Utiliza un cinturón rojo y negro

Kyoshi: Es un experto avanzado en su técnica e indica un alto nivel de Maestría. Es necesario ser como mínimo 6° Dan y ser propuesto por la Comisión Grados  Utiliza un cinturón rojo y blanco.

Hanshi: Es un virtuoso en la técnica. Maestros de  Maestros. Solo unos pocos pueden acceder a este título tras una vida de dedicación. Es necesario ser como mínimo 8° dan y utiliza utiliza un cinturón rojo y blanco.

Tirulos especiales (son otorgados por la Unión Panamericana o la Federación Internacional):

Shihan:  Es el Instructor Jefe  y demuestra excelencia en la ejecución de la técnica.  Suele estar a cargo de una determinada área geográfica. En nuestro estilo hay como máximo uno por cada país. Es como mínimo 6° Dan y debe ser propuesto por la Comision de Grados. Utiliza una cinta blanca y roja.

Soke: Es el Jefe máximo del Estilo, el máximo representante y líder del Ryu (Escuela). Tiene todo el conocimiento que hace referencia a la misma. Solo puede haber uno cada vez y este título es hereditario. Suele ser 9º o 10ª Dan y lleva un cinturón Rojo.