Fighting System

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Con un enfoque diferente, el Sistema de Combate se articula en un minuto de combate entre atletas de equipos contrarios. El sistema está dividido en 12 categorías según peso y sexo (categorías masculinas: -56 kg, -62 kg, -69 kg, -77 kg, -85 kg, -94 kg, + 94 kg; categorías femeninas -49 kg, -55 kg, -62 kg, – 70 kg, + 70 kg).

El combate real se divide en tres partes: la Parte I ve a los Jutsukas involucrados en combates a distancia y ataques controlados con brazos y piernas. Una vez que se ha realizado un agarre, la pelea entra en la Parte II y los golpes ya no están permitidos. Los Jutsukas intentan derrotarse unos a otros con varias técnicas de lanzamiento. Los puntos se dan de acuerdo con cuán «limpias» y efectivas son las acciones que se juzgan. Una vez abajo en los tatamis (tapetes), la competencia entra en su Parte III. Aquí se dan puntos para técnicas de inmovilización, estrangulaciones controladas o palancas en las articulaciones del cuerpo que llevan al oponente a ceder. El ganador es el Jutsuka que acumuló la mayor cantidad de puntos durante la pelea o realizó una «técnica perfecta en las tres partes» que obtuvo Ippon. En este caso, la pelea finalizará antes de que se acabe el tiempo. Este tipo de competencia requiere sincronización, agilidad,

Los puntos y las penalizaciones deben ser dados por la mayoría de los árbitros.

a. Los siguientes puntos se pueden dar en la Parte 1:

       (Golpes, golpes y patadas deben aplicarse con Hikite / Hikiashi, en buen equilibrio y control)

1. Un golpe, golpe o patada desbloqueados(Ippon, 2 puntos)
2. Un golpe, un golpe o una patada parcialmente bloqueados(Wazaari, 1 punto)

segundo. Los siguientes puntos se pueden dar en la Parte 2:

       (Tiros, derribos, bloqueos y estrangulaciones)

1. Estrangulaciones y bloqueos con golpeteo(Ippon, 2 puntos)
2. Un lanzamiento o desmontaje perfecto(Ippon, 2 puntos)
3. Un lanzamiento o desmontaje no perfecto(Wazaari, 1 punto)

Tercero. Los siguientes puntos se pueden dar en la Parte 3:

       (Técnicas de piso, bloqueos y estrangulaciones)

1. Estrangulaciones y bloqueos con golpeteo(Ippon, 3 puntos)
2. Un control eficiente anunciado como «Osae-komi» durante 15 segundos.(Ippon, 2 puntos) 
3. Un control eficiente anunciado como «Osae-komi» durante 10 segundos.(Wazaari, 1 punto)

Sanciones / actos prohibidos

a. «Actos prohibidos por la luz» serán castigados por «Shido» y el oponente recibirá 1 Wazaari. Las siguientes acciones cuentan como actos prohibidos ligeros:

1. Si uno o ambos concursantes muestran pasividad o infracciones técnicas menores.

2. «Mubobi» – si un concursante se pone en una situación peligrosa

3. Salir deliberadamente del área de combate con ambos pies.

4. Empujar deliberadamente al oponente fuera del área de combate.

5. Entregar deliberadamente patadas o golpes después del comienzo de la Parte 2 y 3.

6. Para realizar cualquier acción posterior después de que se haya anunciado una parada del partido.

7. Para lanzar golpes, golpes y patadas a las piernas.

8. Para hacer bloqueos en los dedos de manos y pies.

9. Para hacer bloqueos con las piernas cruzadas alrededor de los riñones y estirar las piernas.

10. Para estrangular con las manos / dedos desnudos.

11. Si un contendiente está perdiendo el tiempo a propósito (al organizar el Gi, quitándose el cinturón, quitándose los guantes, no está preparado para el tapete, etc.)

c. A «Actos prohibidos» será castigado por «Chui» y el oponente obtiene 2 Wazaari:

1. Para hacer ataques como patear, empujar, golpear, golpear el cuerpo del oponente de una manera difícil.

2. Despreciar las instrucciones del MR.

3. Hacer llamadas, comentarios o gestos innecesarios al oponente, a los árbitros, a la secretaría o a cualquier otra persona.

4. Para realizar una acción descontrolada, como golpes y patadas, que no se detienen incluso si fallan al oponente, y después de una técnica de lanzamiento, el oponente no puede continuar de inmediato.

5. Para hacer golpes directos o patadas rectas hacia la cabeza.

d. En el caso de dos «actos prohibidos» la pelea se perderá por «Hansoku-make».

e. Las siguientes acciones cuentan como un «gran acto prohibido»:

1. Aplicar cualquier acción que pueda dañar al oponente.

2. Lanzar o tratar de lanzar al oponente con cualquier bloqueo o estrangulamiento.

3. Para hacer bloqueos en el cuello o la columna vertebral.

4. Para hacer cualquier bloqueo retorcido en la rodilla o el pie.

f. La segunda vez que un competidor pierde por Hansoku-make en un torneo, es expulsado del resto del torneo.

g. Si un concursante muestra un comportamiento antideportivo después de una pelea, el equipo de árbitros del tatami decide por unanimidad que el competidor debe ser expulsado del resto del torneo. El concursante expulsado pierde todos los partidos que ya había ganado, incluidas las medallas.

Si ambos concursantes serán castigados por Hansoku-make, el partido se repetirá.

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